29/11/2019 PRIMERAS JORNADAS DE TRASPLANTE RENAL EN EL HPC DE MAR DEL PLATA

Estos 29 y 30 de noviembre se realizan las 1º Jornadas de Trasplante Renal en el aula 1 del Hospital Privado de Comunidad de la ciudad de Mar del Plata, con la participación del INCUCAI, del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Trasplantes.

Los temas incluidos en el programa son: “Procuración y datos epidemiológicos de Trasplante renal en Argentina”, “Trasplante renal”, “Relevamiento de la Procuración en Argentina, Protocolo de ablación de órganos y tejidos”, “Operativos de trasplante renal”, “Protocolo de evaluación pre trasplante renal”, “Sobrevida después del trasplante renal con las nuevas terapias inmunosupresoras”, “Pre trasplante renal”, “Rechazo en Trasplante renal”, “Manejo del donante vivo”, “Manejo de la inmunosupresión”.

El CUCAIBA se hace presente con un stand de información y promoción y con una charla de Gregorina Báscolo, coordinadora de procuración para la Región Sanitaria VIII, sobre “Aspecto generales de la donación y el trasplante. Situación de la procuración a nivel regional y local. Programa de procuración de tejidos.”

El CUCAIBA participa regularmente de capacitaciones para los agentes de salud a fin de mejorar sus performances y dar mejor respuesta a las necesidades de los pacientes en lista de espera.