15/11/2019 ENCUENTRO DE NOVIEMBRE DE COORDINADORES HOSPITALARIOS

Este viernes 15 de noviembre se desarrolló el encuentro mensual de coordinadores hospitalarios en el aula Cassinelli del Campo de salud “29 de septiembre” de la localidad de Ensenada.

El mismo fue organizado por el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo dirigido a coordinadores hospitalarios y fellows del INCUCAI y su objetivo fue la mejora de la procuración de tejidos para implante a través del análisis conjunto de cada uno de los procesos intervinientes en el operativo.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone. A continuación disertaron las Directoras a cargo del Servicio Provincial de Procuración, Dras. Roxana Barragán y Celeste Farías. Abordaron la situación actual de la procuración en la Provincia de Buenos Aires, se realizó además una devolución y evaluación anual del trabajo por hospitales

El CUCAIBA realiza capacitaciones y encuentros técnicos regularmente para mejorar los procedimientos de trabajo a fin de dar mejor respuesta a las necesidades de los pacientes con indicación de trasplante y en lista de espera.