16/8/19 REUNIÓN DEL CUCAIBA CON JEFES DE EQUIPOS DE TRASPLANTE DE CÓRNEAS BONAERENSES

Este viernes 16 de agosto se llevó a cabo una “Reunión conjunta entre el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Jefes de equipos de trasplante de córneas” en el aula Casinelli del Campo de Salud “29 de Septiembre” de la localidad de Ensenada.

La misma fue convocada por el Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone con el objetivo de mejorar los procesos de distribución de tejidos actuando sobre la lista de espera y sobre la disponibilidad de los equipos de trasplantes según lo dictado en la resolución 70/18 del INCUCAI respecto la responsabilidad de jefes, subjefes e integrantes de los equipos de garantizar la atención continua e ininterrumpida durante las veinticuatro horas, todos los días del año, en el servicio de trasplante de córneas y escleras.

Petrone abrió la reunión con unas palabras de bienvenida para luego dar la palabra al Dr. Daniel Macazaga, responsable del Departamento de Fiscalización.

Esta actividad se enmarca en el trabajo continuo del CUCAIBA por  la reducción de los tiempos de espera de las 1640 personas con indicación de este tipo de trasplante.