14/8/2019 EL CUCAIBA REALIZÓ UN TALLER DE “CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y TRASPLANTES: PERCEPCIONES Y DESAFÍOS EN EL SISTEMA SANITARIO BONAERENSE”

Este miércoles 14 de agosto se realizó un taller de “Ciencias del comportamiento y trasplantes: percepciones y desafíos en el sistema sanitario bonaerense”, en la sede del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el Campo de Salud “29 de Septiembre”, de la localidad de Ensenada.

La actividad partió del relevamiento realizado en los servicios de urgencias de hospitales provinciales durante el desarrollo de procedimientos de procuración de órganos para trasplantes coordinados por el CUCAIBA.

Disertaron Iván Budassi, Abogado del Ministerio de Gobierno; Mariana Specogna, Socióloga y Magíster en Políticas de Salud, del Observatorio de Seguridad Vial y el Dr. José Nesis junto al Presidente de CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.

De la formación participaron Coordinadores hospitalarios y Jefes de servicios de urgencias de los hospitales, “Ferreyra” de Necochea, “San José” de Pergamino, “Eva Perón” de Merlo, “Cordero” de San Fernando, “Central” de San Isidro, “Simplemente Evita” de González Catán, “El Cruce” de Florencio Varela, “Italiano” de La Plata, “Iriarte” de Quimes, “Evita Pueblo” de Berazategui, “San Martín” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “Fiorito” de Avellaneda, “San Roque” de Gonnet y “Gandulfo” de Lomas de Zamora, desarrollándose en el marco de la capacitación permanente de los agentes de salud que intervienen en los procedimientos de procuración de órganos y tejidos para trasplantes a fin de brindar una cada vez mejor respuesta a las necesidades de las personas inscriptas en lista de espera.