10/7/2019 REUNIÓN DEL MES DE JULIO DE LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO

Este miércoles 10 de julio se realizó la reunión mensual de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el Campo de Salud “29 de Septiembre”, calle 129 entre 51 y 53 de la ciudad de Ensenada.

En esta ocasión el temario incluyó una presentación acerca de los requisitos para formar parte del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), diferentes métodos para recolectar células madres e información sobre la sangre del cordón umbilical y cómo se colecta, a cargo de la Directora de Gestión Científico Técnica del CUCAIBA, Dra. Gabriela Nanni. Por su parte la Lic. en Nutrición Jazmín Ageito del Hospital “San Martín” de La Plata, habló sobre la nutrición después de un trasplante de médula ósea.

Las actividades de la Comisión promueven los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y divulgan la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos y sensibilizando a la comunidad en general con la experiencia de vida de los pacientes.