26/6/2019 EL CUCAIBA REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE EN EL HOSPITAL “CUENCA ALTA” DE CAÑUELAS

Este miércoles 26 de junio se llevó a cabo una “Jornada informativa para personal de salud sobre Donación y Trasplante” en el Hospital “Cuenca Alta” de la localidad de Cañuelas.

El inicio estuvo a cargo del Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone; y por el Consejo de Administración del hospital participaron la Dra. María del Carmen Vivera, la Lic. Natalia Roca y la Dra. Ana María Barrionuevo.

El titular del CUCAIBA dio una charla informativa sobre características de la institución, la nueva Ley Nacional de Trasplantes Nº 27.447 y aspectos centrales del proceso de donación – trasplante. La actividad concluyó con una presentación del Servicio Provincial de Procuración a cargo de su Directora, la Dra. Roxana Barragán.

En el marco de esta actividad también se hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la labor del equipo de salud del Hospital en lo referente a la generación de donantes de órganos y tejidos para trasplantes.

El CUCAIBA lleva adelante permanentemente una tarea de capacitación de los agentes de salud de los servicios de cuidados críticos de los hospitales, donde inicia el proceso de donación que permite dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplante.