21/05/2019 JORNADA INFORMATIVA SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE PARA EL PERSONAL DE SALUD EN PERGAMINO

Este martes 21 de mayo se realizó una Jornada de información sobre donación de órganos y tejidos para el personal de salud en la ciudad de Pergamino.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y dio comienzo con palabras de la jefa del Servicio de Docencia  e Investigación, Dra. Angela Pacifico,  del Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone.

Se abordó una presentación institucional; la nueva Ley Nacional de Trasplante Nº 27.447; el proceso de donación-trasplante; selección y mantenimiento del donante de órganos; procuración de tejidos y se presentó también el equipo de procuración local.

Los responsables de la capacitación fueron: el Dr. Hugo Petrone; la Dra. María Marino, Coordinadora de Procuración en el hospital San José; Dra. Mercedes Soler y Lic. Esperanza Prego, Coordinadoras Hospitalarias en el H.I.G.A. “san Martín” de La Plata.

El CUCAIBA realiza regularmente capacitaciones de los agentes de salud a fin de concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para poder dar respuesta a las personas con indicación de trasplante y en lista de espera.