25/4/2019 JORNADA INFORMATIVA SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE PARA EL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL DE 25 DE MAYO

Este viernes 26 de abril a se llevó a cabo una Jornada informativa para personal de salud sobre “Donación de órganos y tejidos” en la ciudad de 25 de Mayo.

La actividad fue organizada por el Hospital “Dr. Saturnino E. Unzué” y el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y convocó a gran cantidad de asistentes.

Participó el intendente municipal Hernán Ralinqueo, la directora del hospital municipal, Inés Muñoz, la Directora Ejecutiva  y asociada de la Región Sanitaria X, Ana Barbier  y Sandra Golfan, el Presidente del Circulo Médico Jorge Petols , entre otras autoridades y comprendió una

charla informativa a cargo del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y de la Coordinadora hospitalaria del H.I.G.A. “Gral. San Martín” de La Plata. Lic. Esperanza Prego que desarrollaron aspectos generales sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos, los procesos de donación trasplante; “Aspectos destacados sobre la nueva Ley nacional 27.447”; “La importancia de la donación de tejidos” y testimonios de personas trasplantadas.

Esta actividad se enmarca en el constante trabajo de capacitación de los agentes de salud acerca de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante a fin de dar respuesta a las personas con indicación de trasplante y en lista de espera.