22/2/2019 CUCAIBA PARTICIPA DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE DONACIÓN DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS EN RÍO NEGRO ORGANIZADAS POR EL CUCAI

El Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone y el Responsable de la UDEPRO –  Región Sanitaria I, Dr. Jonás Bracco participan de las Primeras Jornadas Provinciales de Donación de Órganos, Tejidos y Células organizadas por el CUCAI RN en Las Grutas, Río Negro estos 22, 23 y 24 de febrero.

Las actividades de las Jornadas comprenden una reunión plenaria (Público general y Personal de Salud); Informe 2018 – CUCAI RN, a cargo de Leonardo Uchiumi, Coord. Provincial CUCAI RN; visión del INCUCAI sobre la provincia de Río Negro, Dr. Adrián Tarditti, Director del INCUCAI; Presentación institucional sobre Programa de Procuración y Trasplante de la Provincia de Buenos Aires e Impacto de la nueva Ley de Trasplante, Dr. Hugo Petrone, Presidente de CUCAIBA; Taller de obtención de tejido corneano, Leonor Ilabaca, Dra. Pamela Vega, Tec. Melina Ruiz Arbilla, Lic. Gabriela Vargas por la Unidad de Procuración en Bahia Blanca; ADETRA, Sr. Hernán Sachero, Vicepresidente ADETRA; Rol de Trabajo Social en el CUCAI RN, T.S. Guillermina Krenz; presentación del Programa Provincial de Actividad Física y Deportes para Trasplantados, Prof. Marcelo Sczygol, Secretaría de Deportes. Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; Charlas Informativas; Testimonio de deportistas trasplantados; Trasplante de médula ósea: ¿Qué es CPH? Espacio de consultas de pacientes y familiares; Actividades deportivas y recreativas; Reunión de pacientes, Espacio para resolución de dudas y gestión de trámites (credencial de trasplantado, solicitud de pasajes, tramitación de ayuda económica. Solicitud de medicación inmunosupresora).

Estas jornadas, las primeras realizadas en la provincia persiguen formar y sensibilizar al personal involucrado en los procesos de donación y la comunidad en general en la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.