4/1/2019 MÁS PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DURANTE EL VERANO EN MAR DEL PLATA

Este viernes 4 de enero se inician las acciones de promoción por la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes en la explanada frente a la Catedral de Mar del Plata en la calle San Martín entre Mitre y San Luis.

Durante la primera quincena del mes el CUCAIBA, como organismo del Ministerio de Salud  dispondrá de stands informativos en tres puntos de la ciudad: frente a la Catedral y en las plazas Colón y España entre las 10 y las 13 horas todos los días, donde las personas interesadas podrán recibir información relacionada al tema como así también dejar registrada su voluntad respecto de la donación.

A partir de la segunda quincena la permanencia tendrá lugar en el marco de las acciones del verano organizadas por la Región Sanitaria VIII, en la calle Independencia 1213 con un hospital móvil del Ministerio de Salud, que comprenderá la presencia de distintos programas sanitarios entre ellos CUCAIBA, vacunación, PRODIABA, Consultorio Médico, Control de HTA, Salud Sexual y Procreación Responsable, Salud Mental y Adicciones entre otros.

En la actividad de apertura de la campaña estuvieron presentes el Presidente del CUCAIBA  – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone; el Director de la Región Sanitaria VIII, Dr. Mauricio Besteiro; los Coordinadores de procuración para la RS VIII, Dres. Gregorina Báscolo y Patricio Zanardi; el Neurólogo Dr. Ariel Riafrecha; la Tec. Mariana Marcó del registro de Donantes de CPH del INCUCAI; el Dr. Diego Fernández de la Fundación Mar del Plata Trasplante; personal de CUCAIBA; promotores y pacientes en lista de espera.

La participación del CUCAIBA y de la ONG AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante) en este tipo de eventos durante la temporada, forma parte del permanente trabajo de promoción  sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante.