26/11/2018 JORNADA SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE EN EL HOSPITAL NARCISO LÓPEZ DE LANÚS

Este viernes 23 de noviembre se llevó a cabo una charla informativa para el personal de salud sobre donación de órganos y tejidos, en el marco de las IV Jornadas de enfermería organizadas por el Hospital Zonal General “Narciso López” de la localidad de Lanús.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora hospitalaria de procuración del H.I.G.A “Gral San Martín” de la ciudad de La Plata, Licenciada María Esperanza Prego y Rosalía Díaz y contó con la presencia de la Presidenta del Comité organizador, Enfermera Susana Louche y directivos del Hospital.

El contenido de la charla incluyó definiciones acerca de: quienes somos; la importancia de donar; quienes pueden donar; el proceso de donación – trasplante,  protocolo Glasgow 7 y la donación de tejidos para trasplantes de corneas.

Esta actividad se enmarca en la permanente tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.