12/10/2018 EL CUCAIBA REALIZÓ UN TALLER EN COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL EVA PERÓN DE MERLO

Este viernes 12 de octubre se llevó a cabo una capacitación de “Comunicación en situaciones críticas” en el Hospital Municipal Eva Perón de la localidad de Merlo. La misma tuvo formato de taller y estuvo a cargo del Dr. Alejandro Yankosky de la Dirección Médica del INCUCAI, con el apoyo de la Dra. Roxana Barragán, Directora del Servicio Provincial de Procuración del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Esta actividad buscó aportar herramientas de comunicación a profesionales de la salud con el objetivo de reducir el impacto de la comunicación en situaciones críticas en la familia y, al mismo tiempo, el estrés profesional que generan estas situaciones.

Los temas desarrollados incluyeron: “El proceso de comunicación en situaciones críticas”, “Las respuestas emocionales y la crisis (el duelo)” y “Las técnicas de comunicación y herramientas de la Teoría de la Relación de Ayuda”.

El CUCAIBA realiza regularmente actividades de formación, difusión y promoción a fin de instalar la temática en la población en general y de perfeccionar la formación de los agentes de salud intervinientes los procesos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.