6/9/2018 CHARLAS SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA

CUCAIBA presente en la Escuela 4 de la localidad de Mar Chiquita. 

Charla informativa para la comunidad educativa de la Escuela N 4 de la localidad de Vivoratá en el partido de Mar Chiquita. La misma estuvo a cargo de la Dra. Gregorina Báscolo y el Dr. Patricio Zanardi del equipo regional de procuración de Mar del Plata. La misma estuvo dirigida a alumnos de primer año y sexto de secundaria. Participaron también los directores del establecimiento, su Directora Verneri Mira, la Vicedirectora Marina Bogueri y la profesora a cargo del proyecto Gisela Maronne.

Por otra parte, en el marco de las acciones hacia la comunidad educativa, el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires participó de un proyecto solidario junto a la escuela Adventista Manuel Belgrano, calle Rawson 2900 de la ciudad de mar del Plata. La actividad estuvo a cargo de la docente Silvia Pallares.

Charla sobre donación y trasplante en un colegio en Don Torcuato. 

Este martes 4 de septiembre el colegio M.T. de Alvear de la localidad de Don Torcuato organizó una charla sobre donación y trasplante con los alumnos de los años superiores. Esta actividad antecede a la maratón que organiza la institución cada año y que en esta ocasión se realizará el próximo día 15 de septiembre. Allí habrá un stand con material de difusión sobre donación y trasplante como parte de la tarea de difusión con la que se compromete la comunidad del colegio.

La charla contó con la participación de la Directora del establecimiento, Sandra Chichine y la docente del curso, Marcela Radjkovic, Claudio Cruces, del Departamento de Relaciones Públicas, Promoción y Publicaciones del CUCAIBA y Oscar Yacciofani, trasplantado de corazón, brindando su testimonio.

Agradecemos a ambas comunidades educativas por invitarnos a participar. 

En el siguiente vínculo puede accederse al material didáctico que el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pone a disposición de la comunidad educativa: http://www.cucaiba.gba.gov.ar/?page_id=279