4/9/2018 JORNADA SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE PARA PERSONAL DE SALUD EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE NECOCHEA

Este viernes 7 de septiembre a partir de las 10 horas tendrá lugar una Jornada informativa para el personal de salud sobre donación de órganos y tejidos en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de la ciudad de Necochea.

La apertura de la actividad estará a cargo del Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Hugo Petrone; del Director del Hospital, Dr. Daniel Kamenjarín y de la Directora Asociada, Lic. Laura Alonso.

Seguirá una charla informativa en la que se desarrollará: quienes somos; la importancia de donar; quienes pueden donar; el proceso de donación – trasplante; protocolo Glasgow 7 y presentación del equipo de procuración local a cargo del Dr. Petrone, de la Licenciada Máxima Prego, Coordinadora hospitalaria del H.I.G.A. “San Martín” de La Plata y del Dr. Diego Prado, de la U.T.I. del Hospital “Emilio Ferreyra”.

Por la tarde se realizará un Taller de ablación de tejidos y córneas a cargo de los Dres. Gregorina Báscolo y Patricio Zanardi, Coordinadores hospitalarios en la Región Sanitaria VIII.

Esta actividad se enmarca en la permanente tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera.