27/7/2018 CAPACITACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE TEJIDOS OCULARES EN EL HOSPITAL DE GONNET

Este jueves 26 de julio se llevó a cabo una Capacitación para la obtención de tejidos oculares en el aula del 4º piso del Hospital General de Agudos “San Roque” de la ciudad de Gonnet.

La misma fue organizada por a Coordinación hospitalaria de procuración a cargo de la Dra. Fabiana Ferrero, las responsables de los contenidos fueron la Dra. Julieta Mattano, Directora del Banco de Tejidos Oculares y Escleras del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Directora del Servicio Provincial de Procuración, Dra. Roxana Barragán.

La formación apunta a personal médico de las UTI, guardias, residentes y enfermeros.

Los temas a abordados incluyeron: anatomía del globo ocular, indicaciones y contraindicaciones para la ablación de globos oculares, técnica de ablación de globos oculares, armado de cámara húmeda y Banco de tejidos oculares del CUCAIBA.

Estas actividades se enmarcan en la permanente tarea de difusión e información del CUCAIBA sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes y la formación continua del personal profesional y técnico que interviene en esta tarea, a fin de dar respuesta a las necesidades de los 1878 pacientes en lista de espera.