28/6/2018 RECONOCIMIENTO AL EQUIPO DE PROCURACIÓN DEL HOSPITAL CURA DE OLAVARRÍA

RECONOCIMIENTO AL EQUIPO DE PROCURACIÓN DEL HOSPITAL CURA DE OLAVARRÍA

Este sábado 23 de junio el equipo de procuración de la Región Sanitaria IX del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en la caminata de 5 kilómetros en la ciudad de Azul, organizada con motivo del 47º aniversario de CESUAR (Asociación Mutual Centro Sureño Argentino). La misma incluyó una campaña solidaria de concientización por la donación de órganos en la que participó el Dr. Diego Bassano, coordinador del equipo de procuración.

El mismo sábado por la tarde el diario EL POPULAR de Olavarría celebró su aniversario en el salón Auditorio del Círculo Médico de Olavarría con una entrega de distinciones a personalidades y/o instituciones destacadas de la comunidad.

En esta oportunidad, uno de los reconocimientos fue para el equipo de procuración de órganos y tejidos del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, que funciona hace ya dos años bajo la dirección de Bassano.

La tarea del equipo de procuración comprende la detección de los potenciales donantes, la certificación de muerte bajo criterios neurológicos y posteriormente, el mantenimiento del donante hasta que se asignen los órganos según la lista de espera y se proceda a la ablación y traslado de los órganos.

En su edición del 24 de junio el diario explicó el reconocimiento en el objetivo del equipo: “poder salvar otras vidas, más allá de la muerte” y destacó la importancia, seriedad, compromiso y tiempo que demanda la tarea. Finalmente puso de relieve que en los últimos 12 meses se realizaron 8 procesos, 7 de los cuales fueron donantes reales.