8/1/2018 CUCAIBA POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN UN EVENTO DEPORTIVO EN MAR DEL PLATA

Este domingo 7 de enero se realizó un “Acuatlón por equipos 5ta Edición” en la ciudad de Mar del Plata. La partida tuvo lugar en el balneario “Cero” de Punta Mogotes a las 10.00 horas y fue organizado por la ong “Travesía Por Mogotes”.

De la competencia  por relevos (3×400 a nado y 3×800 de pedestrismo)  participaron gran cantidad de competidores y público en general, destacando la presencia de los deportistas trasplantados Hernan Sachero y Gabriel Novoa y los promotores de la donación Carlos Corti y Fabiana Delgado.

CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires estuvo presente durante la actividad con un stand para brindar información, repartir material informativo acerca de la donación de órganos, tejidos y células  para trasplante y donde las personas interesadas pudieron completar el acta de manifestación expresa de voluntad de donación.

La participación del CUCAIBA y de la ONG AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante) en este tipo de eventos durante la temporada, forma parte del permanente trabajo de promoción  sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante.