4/10/2017 EL MINISTRO SCARSI SE REUNIÓ CON EL TITULAR DE CUCAIBA HUGO PETRONE

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el equipo directivo del Cucaiba, encabezado por su flamante titular, Hugo Petrone, con quienes analizó las nuevas estrategias a seguir en ese ente, para lo que resta del año.

Petrone, recientemente designado al frente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires es especialista en nefrología y trasplantes.

Hasta el presente, Petrone se había desempeñado como jefe del servicio de trasplante renal del hospital San Martín de La Plata, estudió medicina en la UNLP, es especialista jerarquizado en nefrología, miembro de las sociedades argentinas de trasplante y de nefrología e investigador. Cuenta en su haber con estudios cursados en Barcelona y Hamburgo.

El Cucaiba es el organismo encargado de la concientización y capacitación del equipo de salud, procuración y realización de trasplantes en el ámbito provincial.

“Vamos a apostar a la capacitación de todo el equipo de salud y de la comunidad para que la donación y el trasplante crezca en la provincia de Buenos Aires con la intención de mejorar la vida de las personas e incluso, en muchos casos, salvarlas”, expresó Scarsi tras una reunión con el nuevo funcionario. Destacó, además, “la vasta experiencia e idoneidad profesional del doctor Petrone”.

Del encuentro llevado a cabo en la sede del Ministerio, participaron además, los directoras Roxana Barragán, Verónica Ríos y Gabriela Nani y el director, Lorenzo Toselli, todos miembros del organismo bonaerense.