17/8/2017 CAPACITACIÓN INTENSIVA A RADIO OPERADORES DE SAME AZUL, TANDIL Y CARLOS CASARES

Durante dos días completos, 20 radio operadores de Azul, Tandil y Carlos Casares recibieron una capacitación intensiva organizada por SAME Provincia en el Hospital El Dique en La Plata.

El objetivo de la actividad fue preparar a los equipos en el trabajo que les tocará hacer una vez que se ponga en funcionamiento el SAME en sus respectivos municipios.

La capacitación, dictada por cinco instructores de SAME GIE con amplia experiencia laboral y de docencia en el tema, incluyó aspectos generales de la comunicación, interrogatorio dirigido, categorización de despachos, triage para operadores, RCP telefónico, cinemática de la escena, y manejo de situaciones conflictivas.
También se realizaron actividades para llevar lo teórico a la práctica, y mostrar la función clave que tiene el radio operador dentro del equipo de emergencias.

“El radio operador es la válvula de ajuste del sistema”, destacó Gustavo Taylor, instructor de SAME GIE.

Durante la segunda jornada el Dr. Leonardo del Rio, Coordinador Médico de Cucaiba, los invitó a una visita guiada en la Casa de Cucaiba, mostrando las distintas etapas en el proceso de donación y trasplante de órganos, destacando el rol clave que tienen los radio operadores de SAME Provincia en colaborar con la tarea de dar vida a través de la donación.