16/8/2016 CHARLA SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE PARA ALUMNOS SECUNDARIOS EN HAEDO

El pasado viernes 11 de agosto se realizó una charla sobre donación de órganos y tejidos para trasplante con los alumnos de sexto año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 “Congreso de Tucumán” de la localidad de Haedo.

La actividad fue organizada desde el Departamento de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas y en el marco del proyecto “El hospital va a la escuela”. La iniciativa tiene por objetivo reproducir los encuentros de trabajo con los alumnos de quinto año y luego con ambos años para elaborar una devolución-producción plástica en el marco del programa “Donacionarte”.

Este trabajo del hospital hacia la comunidad incluirá otros dos colegios más de la zona con la intención de instalar el tema en vistas a la Semana de la Donación en las Escuelas que tiene lugar en el mes de octubre por calendario escolar en la provincia de Buenos Aires.

La actividad estuvo coordinada por Alicia Sáenz Valiente, responsable de la Unidad de Procuración del hospital; Gabriela Silvia López, enfermera; Julieta Molina, asesora pedagógica y Javier Barreiro del Departamento de Comunicación.

Foto: Hospital Posadas.