En estas PASO no pierdas la oportunidad y sumate! Decí #SiQuieroSerDonante  0800-555-4628

En estas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) aprovechá la oportunidad y sumate! Registrate como donante y compartí tu decisión con tu familia y amigos. Siempre tenés ocasiones, pero ahora agregamos algunas más. Se instalarán mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para los comicios nacionales de todo el país; y los días sábado 12 y domingo 13, entre las 9 y las 21 horas, vas a poder comunicarte al 0800-555-4628 y decir #SiQuieroSerDonante. Sumate!!!

El domingo 13 de agosto se realizarán en todo el país las Elecciones PASO, ese día se instalaran mesas en 14 provincias (San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, CABA y Misiones) para que puedan acercarse y completar el acta de donación. Además, durante todo el fin de semana habrá habilitada una línea especial de atención telefónica con el fin de brindarle a la población información sobre donación y trasplante y la posibilidad de registrar expresiones de voluntad.

No te quedes afuera, nuestra campaña es #Por+Vida y esperamos contar con toda la sociedad, porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante! Recordá, el único requisito es ser mayor de 18 años! Inscribite y compartí tu decisión con familiares y amigos.

El domingo 13 manifestate por alguna de estas vías:

  Llamá al 0800-555-4628 (INCU), la línea telefónica gratuita del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), donde operadores te brindarán información y registrarán a quienes deseen manifestar su voluntad.
   Ingresá y registrate a través del sitio web del INCUCAI www.incucai.gov.ar
   Buscá el listado de mesas en establecimiento habilitados para la votación e inscribite al momento de votar (disponible en www.incucai.gov.ar )

Datos importantes

Estas acciones, que realizaremos durante las elecciones, son parte de un operativo conjunto llevado a cabo entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio del Interior, a través del INCUCAI y los Organismos Provinciales de Ablación e Implante , para dar cumplimiento a la Ley 25.505 (Ley Nacional de Inscripción de Donantes de Órganos) que promueve inscripción voluntaria de donantes de órganos durante la realización de los comicios, en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.
Actualmente hay en Argentina 7880 personas esperando un trasplante de órganos y 3038 esperando por uno de córneas. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas. En Argentina 2.700.000 ciudadanos ya se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos. Durante el año en curso 36.259 personas se sumaron al registro de donantes.
Cada día cientos de Argentinos le dicen si a la donación y se suman para una sociedad donante

ARGENTINA SOCIEDAD DONANTE