9/8/2017 Reunión mensual en el Hogar de Tránsito del CUCAIBA

Este miércoles 9 de agosto se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito.

Encabezó la apertura de la reunión el Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Centeno, la Directora de Gestión Científico Técnica, Gabriela Nanni y la Directora de Gestión Administrativa, Cdra. María Verónica Ríos.

El temario recorrió desde una capacitación sobre la Donación de Órganos y Tejidos con el objetivo de instalar stands de promoción de la donación en algunas mesas durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2017 del próximo domingo 13; una charla sobre diferentes especialidades clínicas no quirúrgicas (diagnóstico de laboratorio o por imagen) a cargo de Edgardo Carlos Sthul, médico clínico, y finalmente sugerencias para el temario de la próxima reunión del mes de septiembre.

La Asociación Amigos del Hogar de Tránsito plantea la necesidad de profundizar la difusión del trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.

El Hogar de Tránsito funciona en el primer piso del edificio del CUCAIBA y alberga a pacientes trasplantados durante el período de seguimiento y control post implante, quienes por distancia entre su domicilio y los centros de tratamiento o por no contar con la infraestructura necesaria en sus hogares, necesitan resolver su hospedaje temporario.

Las reuniones de la Comisión se dirigen a pacientes pre y post trasplantes con el objetivo de brindar información respecto de los cuidados necesarios en estas situaciones, a la vez que ponen en común las experiencias vividas por sus participantes a fin de evacuar dudas y mejorar los conocimientos sobre la temática de trasplantes y así, las condiciones de vida de los mismos.