8/8/2017 Jornada de capacitación de SAME en General Rodríguez

El pasado viernes 4 de agosto se llevó a cabo una capacitación para el personal que se desempeñará en el SAME de esa ciudad.

El Intendente Ing. Darío Kubar anunció la implementación del SAME en ese distrito tras las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación fue dictada por instructores de SAME GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) con amplia experiencia en el manejo de emergencias y catástrofes en Provincia de Buenos Aires y tuvo como contenidos: RCP básico, RCP avanzado, manejo inicial del trauma-triage, manejo de vía aérea, práctico de extricación e inmovilización y aspectos psicosociales en la emergencia a cargo de profesionales del PROSAMIC (Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico).

La jornada finalizó con una charla sobre “Qué tiene que ver la donación de órganos con SAME Provincia” a cargo de Leonardo del Rio, Director de la Unidad de Coordinación Médico – Administrativa del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia del director del SAME provincia, Gerardo Cútulo  y el equipo de la Secretaria de Salud municipal.