Juliana

JULIANA ES MARPLATENSE, TRASPLANTADA HEPATICA CON LA COBERTURA DE CUCAIBA EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Mi nombre es Juliana de los Ángeles Crededio, nací en Mar del Plata, el 24 de noviembre de 1999. A los 3 meses de vida me diagnosticaron una “artesia de vías biliares” que hizo que mi hígado padeciera una cirrosis crónico-progresiva necesitando un trasplante de hígado a los 7 meses de vida.
Mi trasplante iba a ser por un donante vivo relacionado; pero surgieron algunas complicaciones y en ese transcurso llegó un hígado cadavérico compatible conmigo. ¡Agradezco a dios que apareció en menos de un mes!
Gracias al trasplante viví durante estos 15 años una excelente calidad de vida que me permite estudiar, realizar danza y atletismo. Soy una persona muy sana y comparto mi vida con plenitud con mi familia y amigos.
Muchas veces me he preguntado de quién es el hígado que forma parte de mi cuerpo y muchas veces pensé en conocer a la familia de mi donante pero sé que ellos prefirieron el anonimato. A ellos quisiera expresarles desde lo más sincero de mi corazón infinitas “GRACIAS” por haber tenido la valentía y el coraje de donar los órganos de su ser querido en ese momento tan terrible que fue perderlo. Gracias a su inmensa solidaridad hacia el prójimo yo tuve la suerte de salvar mi vida. En agradecimiento a esto vivo mi vida muy intensamente, sabiendo de que un pedacito de su ser vive en mí.
Espero que los próximos Juegos Mundiales para Atletas Trasplantados de “Mar del Plata 2015”, además de concientizar a la gente sobre la donación de órganos y tejidos, sea para mí una experiencia en donde pueda expresar mi disciplina en mi máximo potencial además de compartir con miles de atletas nuestras experiencias de vida. En esta competencia estaré participando de la disciplina de atletismo en 50 y 100 metros llanos. Representar a mi país, junto a los cientos de atletas que formamos el gran equipo argentino, me llena de orgullo.