Ley para trasplantados


Sistema de Protección Integral para personas Trasplantadas

Ley Nº 26.928

Decreto reglamentario Nº 2266

El Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas creado por la Ley Nº 26.928 y puesto en vigencia en noviembre de 2015 con el decreto reglamentario Nº 2266, busca asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o que se encuentren en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.

La normativa, promovida por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) e impulsada por el INCUCAI, es única en el mundo en su tipo y es un valioso instrumento legal para garantizar el cuidado de los pacientes que se encuentran en lista de espera o que ya recibieron un trasplante.

Para acreditar la condición de beneficiario es necesario contar con una credencial emitida por el INCUCAI y los organismos jurisdiccionales de procuración e implante.

Esta credencial es el documento válido que les permite a todas las personas alcanzadas por la ley gestionar los derechos contemplados ante las instituciones correspondientes.

Para obtener la credencial deberá solicitarla personal o telefónicamente al organismo provincial correspondiente a su domicilio.

Para más información sobre los alcances de la Ley Nº 26.928 y la obtención y uso de la credencial, puede comunicarse con el INCUCAI al teléfono 0 800 555 4628 internos *514 / *515 / *524 o con el Organismo Provincial de Ablación o Implante correspondiente al domicilio.

Fuente Incucai.