3/10/2022 DEPORTISTAS TRASPLANTADOS FORMAN PARTE DE LA IDENTIDAD BONAERENSE

Deportistas trasplantados compiten por primera vez en la final provincial de la edición 31 de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.
 
Con la participación de 64 atletas trasplantados inscriptos, comienza entonces la competencia final en tres disciplinas: natación, atletismo y tenis de mesa. Con una jornada a pleno sol, Mar del Plata recibió el sábado primero de octubre, a las y los representantes de los 135 municipios de la provincia.
 
En el marco del acto de apertura de la final, el gobernador Axel Kicillof dio la bienvenida a los más de treinta mil finalistas de todas las categorías. Destacó que “los juegos son una competencia, pero estamos acá por la igualdad de oportunidades, por la solidaridad, porque todos somos iguales”.
 
Por su parte el presidente de CUCAIBA Francisco Leone destacó que “la actividad deportiva es un derecho de todos y todas y los juegos bonaerenses son una gran política pública de la provincia de Buenos Aires. Son y serán un espacio de promoción de la salud y de generación de oportunidades”.
 
Desde CUCAIBA celebramos con mucho orgullo y felicitamos a las y los atletas que participan por primera vez en la categoría “Personas Trasplantadas” de los Juegos Bonaerenses que ya ocupan un lugar en la historia de los juegos y en la historia del trasplante.