26/4/2022 GRACIELA Y SU OBJETIVO DE VIDA, LA SOLIDARIDAD

Este año, en el marco del Congreso del Consejo de Salud de la provincia (COSAPRO), se reconoció a Graciela LOREDO por su trabajo en la promoción y difusión de la donación de órganos, tejidos y células. Una de las salas en la que se desarrollaron las conferencias del Congreso al que asistieron más de ocho mil trabajadoras y trabajadores de la salud, fue nombrada es su honor como “Espacio Graciela LOREDO de Errea”.

En el año 1986 en la ciudad de Mar Del Plata, se forma la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante, AMAT de la cual Graciela Loredo formó parte. En el año 1999, se incorpora al trabajo en la sede del CUCAIBA en la ciudad de Mar Del Plata.

Muchos años pasaron y con ellos, tantísimos proyectos de su autoría, elaborados para la difusión y promoción de órganos, tejidos y células, materiales pensados para los ámbitos educativos y las tan reconocidas, “Campañas de verano en la Costa” entre otras tantas actividades de las que fue parte.

El trabajo que Graciela lleva adelante en Mar del Plata sintetiza el propósito de CUCAIBA: asesoramiento a personas en lista de espera, tramitación de jubilaciones por discapacidad, apoyo logístico al equipo de procuración de órganos y tejidos que funciona en forma permanente en la Región, o trámites ante las obras sociales, permitiendo agilizar autorizaciones para los pacientes.

Con el entusiasmo que la caracteriza, Graciela, coordina a lo largo de los años y previo a su incorporación al Estado Provincial, toda la información que se brinda, tanto desde la sede de CUCAIBA, cotidianamente, como la que se ofrece en la Carpa que se instala año tras año en el centro de la Ciudad de Mar del Plata.

Graciela GARCIA LOREDO es conocida, respetada y querida, en la Provincia y en el ámbito nacional, entre los trabajadores de CUCAIBA, y entre las personas vinculadas a la actividad trasplantológica. Premiada en diversas oportunidades por distintas organizaciones en reconocimiento a su trabajo, el Club de Leones que le otorgó el premio Solidaridad como Mujer y el Foro de Mujeres Peronistas la ha distinguido también con el Premio a la Labor solidaria en el campo de la salud. Recibió, además, el Primer Premio a la Excelencia 1997/98 en su carácter de coordinadora de la Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Órganos, entregado por el IADE; y también el Premio a la Trayectoria Femenina 2009 otorgado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

Graciela, Gra como la conocemos, se ha convertido en una persona de consulta permanente y en una referente para todas las personas que trabajamos en CUCAIBA, mostrando claramente su objetivo de vida: la solidaridad, con su propia estrategia de trabajo desde la comunicación con un estilo particular: la disponibilidad permanente hacia las personas trasplantadas, en lista de espera o familiares y hacia las tareas que desarrolla desde CUCAIBA.

Desde CUCAIBA, agradecemos y valoramos el esfuerzo, el entusiasmo y el amor dedicado en cada tarea.