10/11/2022 JORNADA DE PROMOCIÓN Y DONACIÓN POR EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

Conmemorando el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el CUCAIBA estuvo presente en las Jornadas de Colecta de sangre y CPH (médula ósea) con  puestos informativos para promocionar y difundir la donación de órganos, tejidos y células, como así también sangre y CPH.  Los encuentros, que se realizaron en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata y en el Instituto Municipal de las Culturas de Adrogué, partido de Almirante Brown, tuvieron gran participación de toda la comunidad.  En la ciudad de La Plata, acompañaron al Instituto de Hemoterapia  distintos organismos como el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Incucai,  junto a las organizaciones de  Ayuda Para  la Lucha Contra la Leucemia (APACLEU), y Pinchas hasta la médula, además de la Cruz Roja Argentina, y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (C.E.P.A) entre otras.

Por otra parte, acompañaron al Municipio Donante de Almirante Brown,  Amigos del Hogar de Tránsito “Silvia Inés Salas” del CUCAIBA, el Centro Regional de Hemoterapia “Tres de Febrero”, la “Cruz Roja Argentina” filial Almirante Brown, el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Arturo Oñativia”, además del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Lucio Melendez” y la fundación “Mechones x sonrisas” junto a “Causa Común Brown”.

Agradecemos a todas aquellas personas que donaron sangre voluntariamente y se acercaron a los puestos para informarse.
Recordamos que para ser donantes debés tener entre 16 y 65 años, estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, desayunar antes de  donar y recordá llevar tu DNI.

Podés buscar el centro de donación que te quede más cerca en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/donde