8/11/2022 UNIDAD DE PROCURACIÓN EN EL HOSPITAL INTERZONAL GENERAL DE AGUDOS DE JUNÍN “DR. ABRAHAM FÉLIX PIÑEYRO”

Desde este año,  funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham  Piñeyro” de Junín, una nueva unidad de procuración que  trabaja en forma articulada  con la base Operativa del Servicio de Procuración del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires, (CUCAIBA), para incrementar la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Fernanda Perelli, a cargo de la Unidad de Procuración del hospital “Piñeyro”, durante su estancia con el equipo local en la guardia operativa ubicada en El Dique, Ensenada, comenta; “para el hospital es un  gran desafío poder sumar un área de estas características al servicio de las personas que así lo necesiten” y agrega,  “el objetivo principal es poder aumentar, a partir del trabajo en conjunto de los equipos de salud hospitalarios con el CUCAIBA, la cantidad de donantes retomando  la línea de trabajo que en el año 2013 el Dr. Javier Pepa, como referente en la materia, empezó a gestionar.

Por su parte el Director del Servicio Provincial de Procuración, Rubén Bernardi explica en este contexto: “la conformación de unidades  intrahospitalarias de procuración de órganos, tejidos y células,  tienen por finalidad incrementar la donación para todas aquellas personas que esperan por un trasplante, para salvar o mejorar su calidad de vida” y sostuvo que  la creación de este servicio hospitalario, con recurso humano capacitado, el trabajo articulado y las acciones conjuntas de promoción sanitaria, “optimizarán los procesos de donación en la localidad”.