16/6/2022 DÍA MUNDIAL DE LAS Y LOS DONANTES DE SANGRE

Hoy se realizaron varias actividades en el territorio bonaerense en el marco del Día Mundial de las y los Donantes de Sangre. El evento central se desarrolló en el Centro Regional de Hemoterapia La Plata que contó con la participación de la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro,  la directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, Laura González, el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone y demás autoridades.

En el Centro Regional de Hemoterapia La Plata se instalaron varios stands de promoción y difusión de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante del CUCAIBA y del INCUCAI, el CEPA La Plata participó con un curso de Reanimación Cardiopulmonar, junto a la Cruz Roja Argentina- Filial La Plata, representantes del Sindicato de Salud Pública y el grupo Pinchas Hasta la Médula.

Además, se presentó el concierto de cámara: “Música para el Alma”, conformado por el Quinteto Municipal de Berisso y cantantes de MPA.

Asimismo, también se realizaron colectas de sangre y actividades por el Día del Donante en: Tres de Febrero; Sierras Bayas; Tandil; Moreno; San Justo; Quilmes; Los Toldos; Lincoln y Chacabuco.

¡Gracias donantes!