Ya se puede tramitar el Pase libre Multimodal a través de la web.

La provincia agiliza el trámite de acceso de las personas en lista de espera y trasplantadas para gestionar el Pase Libre en el transporte público bonaerense.

A partir de un Convenio firmado por el Presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Dr. Francisco Leone y el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos aires, Alejo Supply, ahora las personas trasplantadas y en lista de espera para trasplante, inscriptas en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, podrán tramitar su Pase Libre Multimodal por Internet y retirarlo en la Municipalidad del partido donde reside.

El PASE LIBRE MULTIMODAL es la credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que permite el acceso gratuito del transporte público provincial, terrestre y fluvial, para las personas con discapacidad y las personas en lista de espera y trasplantadas.

La gestión del trámite es muy sencilla. Deberá tener a su alcance el DNI, la Credencial que lo/la acredite como Beneficiario/a de la Ley 26.928 del “Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”, emitida por CUCAIBA e INCUCAI y seleccionar el municipio para retirar el Pase.

Puede realizarlo en la página de la Subsecretaría de Transporte, seleccionando la opción “Pase Libre” y haciendo click, en la pregunta ¿Cómo inicio el trámite de mi Pase Libre Multimodal?

http://www.mosp.gba.gov.ar/paselibre/paselibre.php (visualizar en Google Chrome)

En la misma página encontrará información adicional y puede consultar el estado del trámite desde el botón “CONSULTE EL ESTADO DE SU PLM”. Así sabrá cuáles son los movimientos y cuándo retirarlo del municipio que seleccionó previamente.

Si usted vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tramitó su PASE LIBRE MULTIMODAL para ser utilizado en líneas de transporte provinciales, podrá consignar como lugar de entrega la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, retirando su PLM en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sita en Avenida Callao Nº 237. En este caso tiene que coordinar la entrega a través del correo pasestransporteba@gmail.com

La vigencia del PASE LIBRE MULTIMODAL coincidirá con la vigencia de su credencial.

Este es el compromiso asumido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de gestionar recursos para hacer efectivos los derechos de las y los bonaerenses, para fortalecer, a través de CUCAIBA, las posibilidades de las personas en lista de espera y trasplantadas.