23/01/2020 EL CUCAIBA PARTICIPÓ DEL PRIMER CONSEJO REGIONAL 2020

Este miércoles 22 de enero se llevó a cabo el primer Consejo Regional  2020, organizado por la Subsecretaría de Atención de las Personas, la Dirección Provincial de Regiones Sanitarias y Redes, la Dirección de Regiones Sanitarias y la Región Sanitaria XI en la localidad de Ranchos, Municipio de General Paz, donde estuvo presente el Presidente del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Francisco Leone.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente de Gral. Paz, Juan Manuel Álvarez, el Director de Regiones Sanitarias, Dr. Diego Torino y el Director de la Región Sanitaria XI, Dr. Claudio Cardoso. Siguieron ponencias del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan y el vicejefe de Gabinete, Dr. Nicolás Kreplak junto a integrantes del Gabinete Ministerial acerca de los “Lineamientos sanitarios de la nueva gestión”.

Más tarde tuvo lugar la sesión del Consejo Regional, donde se realizó un conversatorio con los representantes de los 18 municipios integrantes de la RS XI, un sondeo de situación y proyección, “Encuentro de referentes Municipales y referentes Provinciales”, sobre: Salud Mental y consumo problemático, Zoonosis (dengue y hanta), PAI (control sarampión), Salud sexual (ILE), Diversidad, Red hospitalaria y Maternidad e Infancia, Estrategias IRAB, Promotores de salud.