16/12/2019 DURANTE EL FIN DE SEMANA TRES DONANTES PERMITIERON CINCO TRASPLANTES

El pasado fin de semana la actividad de los coordinadores hospitalarios y equipos de profesionales, técnicos y auxiliares coordinados por el Servicio Provincial de Procuración del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, permitió a cinco personas salir de la lista de espera para trasplante.

Los procedimientos de procuración en los hospitales “Dr. Lino Piñeiro” de Baradero, “Gral. San Martín” de La Plata, “Grupo Corporación Médica” de San Martín, Italiano de Bahía Blanca y Sanatorio Argentino de La Plata permitieron un trasplante cardíaco a un paciente de 58 años, tres renales a receptores de 15, 41 y 40 años y uno hepático a una persona de 58. Asimismo se procuraron córneas, piel, hueso y válvulas cardíacas que fueron enviados a los respectivos bancos para su procesamiento y posterior distribución para pacientes en lista de espera de tejidos.

El CUCAIBA agradece a los donantes por su gesto solidario, a las familias por acompañar en su decisión y al personal interviniente en cada etapa del proceso de donación trasplante por su valioso aporte para mejorar la salud de los bonaerenses.