11/12/2019 ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO DEL CUCAIBA

Este miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo el último encuentro del año de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, bajo la consigna “Afortunadamente siempre existe otro día, otros sueños, otras risas, otras personas y más vida”.

Con gran asistencia de pacientes en el salón auditorio del hospital, la actividad dio comienzo con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por lo realizado durante el año 2019 por parte de la Comisión de Pacientes acompañados por la coordinadora del equipo de trasplante renal del hospital Dra. Silvia Di Pietrantonio. A continuación se realizó una presentación institucional y de la Ley 27.447 y sus alcances, a cargo del presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y la Directora de Gestión Científico Técnica, Dra. María Gabriela Nanni. Más tarde se llevó a cabo la presentación de los Amigos del Hogar de Tránsito, a cargo de Roberto Isa, con proyección de diapositivas y resumen de lo actuado durante el año. Posteriormente el presidente de ADETRA Ariel Baragiola disertó sobre la importancia del deporte después del trasplante; por último la Lic. Roxana Fontana del INCUCAI habló de la Ley 26.928 y todo lo que hay que saber sobre sus beneficios.

Las actividades de la Comisión tienen que ver con promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y en divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.