8/11/2019 REUNIÓN DE NOVIEMBRE DE LA COMISIÓN AMIGOS DEL HOGAR DE TRÁNSITO DEL CUCAIBA

Este miércoles 13 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el Campo de Salud “29 de Septiembre”, calle 129 entre 51 y 53 de la localidad de Ensenada bajo la consigna “Comida saludable y 30 minutos de buen ejercicio es la mejor inversión que podés regalarle a tu cuerpo”.

La actividad dará comienzo con unas palabras de bienvenida del Presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone y de la Directora de Gestión Científico Técnica, Dra. María Gabriela Nanni. A continuación, la Licenciada Anabela Jordán y Florencia Samyn explicarán como tramitar la asignación Ley 26.928; la Licenciada en Nutrición Micaela Palacio del H.I.G.A. “San Martín” de La Plata abordará cómo evitar los riesgos por las altas temperaturas, humedad y ambiente en verano. Cuidados al momento de cocinar y almacenar alimentos. Finalmente, la Dra. Karina Ochoa, dermatóloga, integrante del CRAI Sur – Unidad de Trasplante del H.I.G.A. “San Martín” explicará cuidados y prevención por la exposición al sol y los rayos ultravioleta (UV).

Las actividades de la Comisión tienen que ver con promover los cuidados en personas trasplantadas o en lista de espera y en divulgar la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, dando testimonio sobre la donación de órganos, sensibilizando a la comunidad en general con su experiencia de vida.