25/10/2017 CHARLA SOBRE PROCURACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA TRASPLANTE EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE MAR DEL PLATA

Este martes 24 de octubre el CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó una charla sobre procuración de órganos y tejidos para trasplantes en la Facultad de Medicina de la UFASTA de Mar del Plata.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Gregorina Báscolo, Coordinadora Hospitalaria del CUCAIBA y estuvo dirigida a los alumnos de 4to año.

También participaron de la actividad la titular de la cátedra de Bioética, Dra. Julia Elbaba, la Lic. en Psicología María Isabel Martínez y se completó con testimonio de Hernán Sachero deportista trasplantado y promotor de la donación de órganos.

Asimismo, la responsable para la promoción de la donación de órganos en la Región Sanitaria VIII, Graciela de Errea entrego material de difusión y al finalizar la jornada y por iniciativa de los alumnos, se tomaron la expresión de 20 nuevos donantes.

Estas actividades se enmarcan en las acciones permanentes de difusión y de formación de los futuros profesionales de la salud, que realiza regularmente el CUCAIBA a fin de instalar la temática de la procuración de órganos, tejidos y células en todos los ámbitos de la sociedad.