Servicio Prov. de Procuración

El Servicio Provincial de Procuración de CUCAIBA posee guardias operativas los 365 días del año, para coordinar los procesos de donación que se originan en los establecimientos sanitarios públicos y privados de toda la Provincia de Buenos Aires. Dispone de una línea gratuita de atención las 24 horas.

El Servicio cuenta con el Banco de Piel y Huesos (Hospital San Martín de La Plata), Banco de Tejidos Oculares (Sede Central de CUCAIBA), Banco de Homoinjertos Valvulares (Hospital San Juan de Dios) y Laboratorio Experimental de Medicina Regenerativa, Ingeniería Tisular y Terapias Celulares (Sede Central de CUCAIBA).

Las funciones del Servicio son:

Coordinar y llevar adelante los procesos de procuración de órganos y tejidos en la Provincia de Buenos Aires.
Unificar criterios, normas y protocolos relacionados con la actividad.

Mantener un sistema unificado de información y registro (Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina – SINTRA).

Mantener una relación directa y permanente con el sistema hospitalario y en especial con las áreas críticas.
Participar del Programa Federal de Procuración, con sus dos subprogramas: Seguimiento de Glasgow 7 y Donantes a corazón parado.

Población beneficiaria: todos los habitantes del país que se encuentran, por su condición médica, clasificados como receptores en Urgencia y Emergencia; y habitantes de la provincia de Buenos Aires que requieran del Programa Provincial de Trasplantes.

Telefono

Telefono

0-800-222-0101, (0221) 427-6070 Internos 302, 303 y 313.

Proceso de donación

procuracion@cucaiba.gba.gov.ar