Comites de procuracion en hospitales provinciales

COMITES DE PROCURACION DE ORGANOS Y TEJIDOS EN HOSPITALES PROVINCIALES

El Cucaiba – Ministerio de Salud impulsa y desarrolla el Programa “Hospital Donante” en todo el territorio provincial. Sus principales objetivos son: 1) incorporar a la procuración de órganos y tejidos como una actividad más intrahospitalaria, y 2) incrementar el número de donantes.

Como parte de la estrategia del Programa, siete hospitales provinciales conformaron sus Comités de Procuración: HZGA González Catán Km.32 “Simplemente Evita”, HZGA “Petrona V. de Cordero” de San Fernando, HIGA “General San Martín” de La Plata, HIGA “Prof. Dr. Luis Güemes” de Haedo, HZGA “Gral. Manuel Belgrano”, HZGA Descentralizado “Evita Pueblo” de Berazategui y Hospital El Cruce “Nestor Carlos Kirchner”.

Estos Comités están conformados por representantes de las Direcciones de los hospitales, de Áreas Críticas, de Docencia e Investigación, Bioética y la Coordinación Hospitalaria de Trasplante.

Son los encargados establecer metas para la generación de donantes, impulsar proyectos para la mejora de los servicios hospitalarios, y captar las necesidades de capacitación profesional y la promoción de campañas de información puertas adentro del hospital.

Para este año se continuará con esta línea de trabajo apuntando a sumar más hospitales de la Provincia al Programa, a la creación de Comités de Procuración en las instituciones sanitarias bonaerenses, y a brindar capacitaciones para los equipos de salud y todo el recurso humano hospitalario.

 Hzga Gonzalez Catan km 32 “Simplemente Evita”

 Hzga “Petrona Villegas DE San Fernando

 HIGA General San Martin de la Plata

 HIGA ” Prof Dr Luis Guemes DE Haedo

 HZGA “Gral Manuel Belgrano”

 HZGA Descentralizado Evita Pueblo de Berazategui

 Hospital el Cruce ” Nestor Carlos Kirchner “

 Hospital Zonal Esp. Materno Infantil “Argentina Diego”