App alerta cucaiba

 

NUEVA APLICACIÓN PARA NOTIFICACIÓN DE POTENCIALES DONANTES CREADA POR EL CUCAIBA

La nueva aplicación para teléfonos celulares “ALERTA CUCAIBA”, creada por el equipo de informática del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya está disponible en Google Play.

Se puede descargar desde el sitio o leyendo un código QR con el celular, que redireccionará al usuario a la página de Google Play.

Esta aplicación es compatible con el sistema operativo Android y permitierón a los agentes de salud efectuar una primera notificación sobre pacientes hospitalarios potenciales donantes de tejidos u órganos.

“ALERTA CUCAIBA” envía inmediatamente una notificación a la Base Operativa y un mail a las autoridades del CUCAIBA.

El objetivo es que se genere rápidamente un contacto telefónico desde la Base Operativa con el denunciante para evaluar si corresponde o no generarse un operativo obtención de órganos.

La interface es simple y clara y para efectuar una notificación requiere solamente ingresar el nombre y teléfono de contacto del agente que notifica, la ubicación del paciente (hospital, servicio, cama) y quedarse registrado automáticamente quien recibió la notificación, permitiendo de este modo un seguimiento más efectivo de la evolución de cada posible donante.

 app - Alerta CUCAIBA

Escanee el codigo para descargar a su movil