Rivero Victor Hugo

53 Años Trasplante Renal en el Crai Sur – Hospital San Martín de La Plata

Mi nombre es Rivero Víctor Hugo, soy trasplantado renal.

En el año 90 comencé con la enfermedad, estuve tratado con dietas controladas por médicos y nefrólogos en la clínica Belgrano de Quilmes, y el miércoles de 17 de setiembre de 1997 ingrese a diálisis, estuve casi por 13 años, y dentro de todo tuve buenos profesionales en ese trayecto de la diálisis, pero fue mucho tiempo y con un deterioro importante en mi vida.

Entonces fue algo que precisaba realmente urgente porque tenía una enfermedad terminal y por suerte el 10 de abril de 2010 me trasplantaron.

Para mí fue un cambio de vida muy importante, para toda mi familia, para todas las personas que me aprecian y me quieren ya que en casa somos 3 discapacitados. Yo junto con mis compañeros trasplantados pertenecemos a una comisión que está en el Hogar de Tránsito de Cucaiba donde funcionaba el ex Hosp Naval, en el Dique, de la localidad de Ensenada.

Lo que yo le trasmitiría a la gente es que, trate de donar porque nosotros estamos trabajando con prensa y las chicas del servicio social de Cucaiba, para la difusión de la donación de órganos, porque ya me ven a mí, estoy bien y fue por el trasplante, entonces tenemos compañeros que estamos peleando y pediéndole a la gente que done sus órganos, porque una sola persona puede cambiar la vida de muchas otras.

Se podrían decir muchas cosas con respecto a la vida y la muerte, pero donar, es darle esa posibilidad a las personas que están muy enfermas o con una enfermedad terminal como tuve yo, la verdad es regalarle vida a la gente y darle otra oportunidad en su vida.