Se realizaron dos trasplantes en el Hospital de Niños de La Plata

El equipo de trasplante renal del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” de La Plata realizó dos trasplantes renales pediátricos.

Empezada la noche del pasado jueves 27 de agosto y avanzada la madrugada del viernes, el equipo realizó dos trasplantes renales a pacientes bonaerenses inscriptos en lista de espera; una niña de 14 años y un niño de 8, a partir de un donante de la provincia de Mendoza.

Ambos evolucionan favorablemente, con un rápido inicio de la función renal, permitiéndoles dejar atrás los tratamientos que estaban recibiendo: de hemodiálisis en un caso, y de diálisis peritoneal, en otro.

Las cirugías tuvieron lugar en horas de la noche, precedidas por las evaluaciones de rutina del donante y las personas receptoras, a las que se sumaron testeos para descartar infección por COVID-19. Así, las y los trabajadores del CUCAIBA y del hospital, sumaron nuevamente esfuerzos de organización para garantizar el acceso a la salud de la población.

El Dr. Carlos Cobeñas, Jefe de la Unidad de Trasplante resaltó el compromiso y dedicación de profesionales, personal técnico y auxiliar que permitió llevar a cabo esta tarea, aún en el contexto de la pandemia.

La salud pública, en etapa ASPO, continúa dando respuesta.